FAE ASEMAR DENUNCIA LA FALTA DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN ARANDA DE DUERO.

Descargar ndp NdP FAE ASEMAR_ Encuentro Seg. Social

FAE ASEMAR DENUNCIA LA FALTA DE ATENCIÓN PRESENCIAL EN LA OFICINA TERRITORIAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN ARANDA DE DUERO.

El pasado jueves 23 de septiembre, representantes de FAE ASEMAR y del Colegio de Graduados Sociales de Burgos han mantenido un encuentro con la Dirección provincial de la Seguridad Social e INSS, Dña. Olga Hernando. Así como con responsables de la oficina local, para trasladar la problemática de empresarios y profesionales de la gestión, en relación al cierre de la asistencia presencial en sus oficinas.

En el encuentro, se ha denunciado la falta de atención presencial, e incluso telefónica, a las empresas y/o a los gestores profesionales.

Se han analizado los distintos protocolos de atención existentes actualmente para empresas y profesionales, entre los que se encuentra el sistema on-line CASIA. Que si bien es una herramienta útil que aporta seguridad jurídica en las gestiones, es necesario compatibilizarla con una atención personal, adaptando las múltiples casuísticas existentes.

Asimismo, desde la parte empresarial se ha solicitado que estos protocolos y modelos de atención, que se adaptaron a la COVID-19, se vayan adaptando a la situación actual en la que nos encontramos con propuestas de flexibilización en los mismos.

Finalmente, desde FAE ASEMAR, se ha hecho hincapié en la importancia que tiene el núcleo industrial de Aranda de Duero y la Ribera, como tercer polo industrial de CyL. Y la conveniencia de que la administración mantenga en nuestra localidad todos sus servicios y el personal necesario evitando la centralización de las acciones solo a las capitales de provincial, especialmente en las áreas relacionadas con el tejido empresarial de la zona.