Foro Duero Día Empresa

Descargar NP FORO DUERO-DÍA DE LA EMPRESA
Descargar 2022 día empresa flyer

El Foro Duero-Día de la Empresa ficha a Toni Nadal para debatir sobre liderazgo y superación

La ponencia de Nadal será el día 8 de junio en Aranda de Duero, enmarcada en el contexto del día de la Empresa y de Ciudad Europea del Vino

El Foro tendrá una segunda jornada el día 1 que abordará la exportación en el sector agroalimentación

La actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Aranda, FAE-ASEMAR y Fundación Caja de Burgos

 

Aranda de Duero, 23 mayo 2022.- El mallorquín Toni Nadal, uno de los principales artífices del éxito del número uno del tenis mundial, Rafa Nadal, será el ponente estrella del Foro Duero-Día de la Empresa que va a tener lugar en Aranda de Duero los días 1 y 8 de junio, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de esta localidad, la organización empresarial FAE-ASEMAR y Fundación Caja de Burgos.

Nadal ofrecerá una ponencia el día 8 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Cultural Caja de Burgos, ubicado en la Plaza del Trigo en Aranda de Duero (Burgos), en un acto abierto al público. El entrenador de élite hablará sobre motivación y superación, liderazgo, gestión de la presión, mejora continua y competición de élite.

Para Toni, tío de Rafa Nadal, las cualidades más importantes para ganar son la modestia, el equilibrio mental y tener los pies sobre la tierra. Su filosofía es que solo se puede lograr el éxito con mucho trabajo y que siempre hay margen de mejora. “Nadie triunfa solo por su talento inicial”, ha asegurado en alguna ocasión.

Pero Foro Duero se inaugurará el día 1 de junio con dos mesas redondas dirigidas principalmente a empresarios.  La primera, 10 preguntas clave sobre exportaciones de éxito, comenzará a las 17:15 horas y participarán en ella Ignacio San Millán, CEO de ASERCOMEX, que recientemente ha recibido el premio FAE de Oro 2022, y Rafael del Rey, director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino.

La segunda mesa redonda será sobre Exportaciones rentables: acceder al consumidor final extranjero. Aquí participarán Verónica García García-Abril, directora de Internacionalización de la Junta de Castilla y León, Laura Fuentes de Anda, CEO de Linked Wine, plataforma digital para la exportación de vinos y bebidas, Fernando Aparicio, CEO de AMVOS Digital, una de las agencias líderes en internacionalización digital, e Ignacio San Millan, de ASERCOMEX, proveedor líder en logística y servicios de comercio exterior.

Moderará Juan Cereijo, CEO de Cervezas Mica y miembro de la Junta Directiva de  FAE-ASEMAR

 

También estas actividades están abiertas al público, si bien en las dos jornadas se pide confirmación de asistencia a través del mail asemar@asemar.es  o el teléfono 947 51 40 45.

El programa de Foro Duero-Día de la Empresa ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa ofrecida en la Concejalía de Promoción y Desarrollo con la asistencia de Roberto Rojo, vicepresidente de ASEMAR, Francisco Javier Cuasante, Responsable Área de Dinamismo Empresarial de Fundación Caja de Burgos y Raquel González, alcaldesa de Aranda de Duero.

Roberto Rojo ha manifestado que, debido a la celebración de Ciudad Europea del Vino, FAE-ASEMAR ha decidido ampliar su Día de la Empresa a un Foro Duero, “que queremos dedicar al sector agroalimentario”. Por ello habrá una mesa redonda sobre exportación “pero de forma alternativa, cuya finalidad sea el consumidor directo de cualquier país”. Respecto a Toni Nadal, Rojo ha comentado que es un “gran gestor de la adversidad, superación y valores; vale la pena escucharle”.

Javier Cuasante ha destacado la importancia de la colaboración público-privada, porque “no solo se trata de aportar recursos, sino cercanía y proximidad a las necesidades del entorno empresarial y la sociedad, por ello este Foro Duero tendrá un alcance mayor que en ocasiones anteriores.

Raquel González ha agradecido también esta colaboración, que va a perseguir por un lado “dar herramientas a nuestros empresarios para que puedan exportar de otra forma” y por otro, aprender de una figura como Toni Nadal.

La alianza entre el Ayuntamiento de Aranda, las asociaciones empresariales, FAE-ASEMAR y Fundación Caja Burgos para la organización conjunta del Foro Duero-Día de la Empresa supone una unión de sinergias entre distintos organismos y el deseo de colaborar para realzar entre todos la programación de actividades dentro del contexto de Ciudad Europea del Vino.

 

Más información o entrevistas:

Aurora Lázaro/Mª Nieves López Vallejo

SCRIBO COMUNICACIÓN

Agencia Comunicación Ciudad Europea del Vino

www.scribo.es  info@scribo.es

Telf.  oficina: 626 107 065

Móvil Aurora: 690 276 366

Móvil Nieves: 658 159 840