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El sector hostelero valora el impulso al desarrollo económico local que proporcionan acciones como las de Sonorama 2020
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La asociación programa reactivar el Concurso de Tapas y la Marca Lechazo de Aranda en otoño
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Más del 70% de hosteleros asociados poseen ya el sello Covid-Free de la Federación Nacional
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La Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, ASOHAR, está trabajando para la reactivación lo antes posible del sector, muy afectado por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, máxime en una ciudad y comarca que gozaban de un prestigio gastronómico y donde se sucedían numerosos eventos que atraían visitantes de todo el territorio nacional.
El cese de actividad ha supuesto asimismo una gran incertidumbre sobre el futuro de los numerosos puestos de trabajo que mantenía el sector.
Por ello, ASOHAR apoya iniciativas como la de Sonorama 2020, con la organización de ciclos de conciertos durante todo el verano de aforo limitado que supondrán una ayuda al desarrollo económico y social de la ciudad.
Esta ayuda llega especialmente en estas primeras fases de vuelta a la nueva normalidad, las más difíciles para el sector, sobre todo teniendo en cuenta que no hay ninguna actividad lúdica o cultural más programada.
La Asociación quiere destacar la colaboración que Sonorama Ribera ha tenido con diversos colectivos sociales en ediciones anteriores realizando donaciones de más de 30.000 euros, así como el importante impulso que da a la localidad y su zona de influencia y el impacto que tiene a nivel nacional, lo cual ha dado todos estos años una gran visibilidad a Aranda de Duero, ayudando a su promoción y prestigio.
ASOHAR proyecta reactivar para el próximo otoño algunas de las iniciativas de mayor peso en su área de influencia, como el Concurso de Tapas o la puesta en marcha de la Marca de Lechazo de Aranda de Duero, en los meses de octubre y noviembre respectivamente.
Otro de los ejes centrales de trabajo dela asociación es la instauración del Sello Covid Free, desde ASOHAR se ha estado trabajando y apoyando a sus asociados para la implantación de este selo que ha impulsado la Federación Nacional de Hostelería. Distintivo que tienen ya más del 70% de los asociados.
Lograr esta acreditación supone que la obligatoriedad de realizar una formación tanto empresas como trabajadores, contar con un manual de medidas y unos protocolos en pro de la seguridad de los clientes y de los empleados del sector.