EL C.I.T.AFOTUR se incorpora a la Junta Directiva de FECITCAL y continúa impulsando el turismo en la Ribera con nuevas actividades estratégicas

Descargar AFOTUR_NdP

Descargar 2025_AFOTUR_ desayuno 16 junio

La Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño (C.I.T.AFOTUR) ha sido recientemente incorporada a la Junta Directiva de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL) como representante de la provincia de Burgos. Esta incorporación, aprobada en la asamblea general celebrada en Valladolid el pasado mes de abril, permitirá a AFOTUR participar activamente en la toma de decisiones estratégicas de la federación y en el diseño de acciones conjuntas para potenciar el turismo de interior en la comunidad.

En palabras de Lorena Bodas, presidenta del CIT AFOTUR, “esta incorporación refuerza nuestro compromiso con la profesionalización del sector turístico y con la colaboración entre entidades para visibilizar el potencial de nuestra comarca como destino de referencia”.

Como parte de esta nueva etapa, el CIT AFOTUR celebrará el próximo 16 de junio de 2025, en el espacio A Cántaros (Peñaranda de Duero), una nueva edición de sus encuentros profesionales, dentro de las Jornadas de Turismo de la asociación. En esta ocasión, se contará con la participación destacada de Fernando Valmaseda, CEO del grupo RV Edipress, agencia referente en comunicación turística a nivel nacional.

Bajo el título “El Poder de la Comunicación en el Turismo Actual”, este desayuno profesional, que se desarrollará de 09:30 a 11:00 h, reunirá a agentes del sector, representantes institucionales y medios de comunicación, con el objetivo de reflexionar sobre el papel estratégico de la comunicación en el posicionamiento de destinos, productos y experiencias. La jornada está abierta a todo el público interesado, previa inscripción.

La jornada forma parte del programa de dinamización turística que AFOTUR impulsa con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Junta de Castilla y León, la plataforma Impulsa Aranda y la colaboración de FECITCAL.

Más información:

CIT AFOTUR – Asociación para el Fomento del Turismo Ribereño
Plaza San Esteban, 3, 09400 Aranda de Duero, Burgos
Teléfono: 947 51 40 45 – Correo: afotur@asemar.es
www.afotur.es