Comunicado FAE ASEMAR

Comunicado ASEMAR

Descargar NdP_ ASEMAR_Comunicado de prensa

Es obligación y compromiso de FAE ASEMAR, instar a las administraciones, en este caso a la administración local, a que apoye la actividad empresarial que es la base de nuestro desarrollo económico y social con las herramientas de las que dispone, realismo y sentido común.

Por ello desde la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, quiere hacer un llamamiento al consenso y la responsabilidad. Solicitando a todos los miembros que conforman el pleno ribereño, presentes y futuros, las actuaciones necesarias que permitan la aprobación de los presupuestos municipales 2023 en tiempo y forma. Garantizando así, el normal funcionamiento de las actividades dependientes del ayuntamiento y el desarrollo de las inversiones planificadas.

A los importantes problemas y carencias que sufrimos en nuestro municipio y en toda la ribera, no podemos permitirnos sumar la paralización de las necesarias inversiones municipales. Y tampoco, las repercusiones sociales que tiene que no se realice la ejecución ordenada y planificada de todas las acciones e inversiones concebidas.

Nuestra principal reivindicación siempre ha sido la de establecer un plan de mantenimiento para las zonas industriales a través de inversiones de mantenimiento o inversiones de reposición de los centros industriales, dentro de las posibilidades de la economía del ayuntamiento, pero proporcional a su importancia.

Desde FAE ASEMAR, asimismo se considera básico que en atención a las próximas elecciones municipales y futuras corporaciones se contemple la existencia de concejales liberados en las áreas más importantes que permitan mejorar la gestión municipal con responsables políticos que tengan dedicación exclusiva y que puedan controlar en el día a día las competencias delegadas al menos en las áreas de promoción industrial, obras, personal y contratación.