FAE echa a andar su Oficina Acelera Pyme (OAP), reforzando su compromiso con la digitalización de las empresas burgalesas

  • La nueva OAP FAE Burgos pone a disposición de cualquier negocio un espacio físico y virtual, desde el que impulsar su proceso de transformación digital e incorporación de tecnologías innovadoras, de manera totalmente gratuita
Descargar 2021. 7. 19. Nota Prensa - Presentacion (20210715)

Burgos, 19 de julio de 2021. Tras el éxito cosechado en la convocatoria 2019-2020 con la creación de la Oficina de Transformación Digital (OTD), la cual atendió más de 2.500 consultas y organizó 55 talleres a lo largo y ancho de toda Castilla y León, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) continúa apoyando firmemente al tejido empresarial en su necesario camino hacia la digitalización.

Como resultado de este compromiso, el pasado 4 de mayo de 2021, FAE resultaba formalmente beneficiaria de un nuevo convenio para la creación, en esta ocasión, de la Red de Oficinas Acelera Pyme, cuyo objetivo es el impulso a la adopción de las tecnologías por parte de las empresas españolas (incluidas las de nueva creación), especialmente las pymes, autónomos y emprendedores.

Estas Oficinas Acelera Pyme, puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Durante los próximos 2 años, FAE realizará labores de sensibilización y apoyo a cualquier empresa que lo necesite sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en sus procesos, contribuyendo a la mejora de su productividad.

En concreto, se llevarán a cabo tanto acciones individuales como colectivas, con el objeto de dar respuesta a las consultas planteadas por las empresas que acudan a la Casa del Empresario (Pza. Castilla, 1), escriban a oap@faeburgos.org o llamen al 947 266 142, pero también para mostrar tendencias tecnológicas o resolver retos sectoriales de manera colaborativa.

Las primeras se centrarán en asesoramientos personalizados sobre las principales áreas de transformación digital. Además, se diseñarán al menos 20 planes de digitalización detallados para facilitar la implantación de tecnologías, así como se identificarán líneas de financiación que pudieran facilitar la puesta en marcha de dichas soluciones.

Las segundas, pondrán su foco en la difusión y puesta en valor de contenidos asociados a la adopción de tecnologías, procesos y metodologías mediante la realización de un mínimo de 20 talleres presenciales y 20 webinars online adaptados a la demanda de las empresas. Adicionalmente, se crearán, al menos, tres laboratorios de innovación, donde se pretende analizar las necesidades de un sector concreto y dotar a las empresas de herramientas y metodologías para innovar de manera estratégica.

Por último, muy pronto estará disponible un nuevo portal web en https://acelerapyme.org/, donde se podrá consultar toda esta información, estar al tanto de eventos, noticias relevantes, acceder a recursos y mucho más.

El próximo 29 de julio ya está planificado el primer webinar. Una sesión online en la que conocer las ventajas que la Realidad Aumentada puede ofrecer a diferentes sectores, acompañada por el caso de éxito de una empresa de iluminación mirandesa que ya hace uso de esta tecnología innovadora. Inscríbete ya en https://meeting.zoho.eu/meeting/register?sessionId=1261421662.