La Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera junto con la Concejalía de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero con motivo del XI Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2012, del 20 al 29 de abril, quiso premiar al público por su fidelidad y participación año tras año en este evento gastronómico.
Durante el encuentro se repartieron más de 2.000 raciones de Jamón Ibérico para el deleite de todos los asistentes.
Para todos aquellos que degustaron las tapas del concurso se organizó el pasado viernes el I Encuentro del Jamón Ibérico Villa de Aranda. Aquellas personas que acreditaron haber obtenido al menos 12 sellos durante el concurso recibieron un ticket acreditativo con el que pudieron degustar un plato de jamón ibérico gratis durante el curso de corte de jamón que se realizó en directo en la Plaza Mayor de Aranda de Duero.
El acto consistió en un programa lúdico-formativo sobre el mundo del Jamón Ibérico, donde la estrella Diego Hernández, que, tras haber sido Campeón de España 2008 y habiendo revalidado en Abril de 2011en la Feria del Gourmet de Madrid su propio Record Guinnes Mundial, lideró un equipo de expertos cortadores de jamón, que compartieron sus conocimientos e instruyeron a participantes y público en general en el corte magistral y máximo aprovechamiento de un jamón ibérico.
El XI Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas 2012 está patrocinado por La Concejalía de Promoción y Desarrollo, Comercio y Turístico del Ilustre Ayuntamiento de Aranda de Duero, Consejo Regulador de la D. O. Ribera del Duero, Colear, ASEBOR y Caja Rural Burgos.
Colabora: San-Cha Informática.
Desde ASOHAR esperamos que, tanto el público, como los hosteleros, disfruten de estas actividades organizadas entorno al Concurso de Tapas de Aranda y La Ribera organizado para el deleite de los amantes de la buena cocina en miniatura que, año tras año, tiene más prestigio y participación.