La asociación da por concluida su participación en el estudio de viabilidad del vivero de empresas encargado por el Ayuntamiento.
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Comarca, JEARCO, ha decidido dar por concluida su participación en el estudio de viabilidad que encargó el Ayuntamiento de Aranda para la implantación de un vivero de empresas, pues considera que la situación de la zona se puede analizar mejor y estudiar otras posibilidades. JEARCO ha estado valorando en profundidad el estudio que el Ayuntamiento arandino presentó hace unos meses a la opinión pública y ha llegado a la conclusión de que no es el informe completo y exhaustivo que la asociación demandó y que los grupos políticos municipales en su día se comprometieron a realizar como paso previo para la implantación del vivero de empresas. Considera que la muestra de encuestas que llevó a cabo la empresa encargada de la realización del estudio no es suficientemente representativa y que no se analizan en profundidad los diferentes escenarios, lo cual impide realizar una valoración acorde con la realidad que presentan Aranda y su comarca.
JEARCO cree igualmente que el estudio no aporta suficientes argumentos para justificar la conclusión a la que llega de la inviabilidad de un vivero de empresas y tampoco sugiere otras opciones o alternativas para la zona.
La asociación está convencida de que se puede y debe analizar mejor la situación de Aranda y la comarca e incluso estudiar otras posibilidades antes de rechazar o eliminar un proyecto que puede ayudar a crear emprendimiento. Por ello se ofrece a seguir trabajando y colaborando con el Ayuntamiento o con cualquier otro agente social para buscar la solución o el proyecto más apropiado para la zona.
|