La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, retoma su actividad con la visita de Dominio de Cair

DescargarASAR_ Ndp_ visita Dominio Cair
  • Dominio de Cair acogerá este miércoles, 7 de julio, a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, con todas las medidas de seguridad.
  •  Esta jornada contará con una visita a las instalaciones de la bodega situada en un paraje maravilloso de Aranda de Duero.

Después de más de doce largos meses un grupo de sumilleres pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, retoman las actividades habituales de la asociación con la visita el próximo miércoles, 7 de julio, a Dominio de Cair, bodega dotada de los más modernos sistemas de elaboración. Es destacable su viñedo antiguo, de escasa producción, cuidadosamente seleccionado, situado principalmente en laderas y terrazas a una altitud de 800-950 metros sobre el nivel del mar. Extremo control y equilibrada viticultura “marca de la casa” con una meticulosa selección de las cepas hacen que se puedan cosechar los mejores frutos.

Los miembros de ASAR serán recibidos en Dominio de Cair donde visitarán el viñedo para conocer el proyecto de la bodega, el tipo de viticultura que hacen, así como su filosofía. A continuación, realizarán una visita guiada a través de sus instalaciones para profundizar en el proceso de elaboración de cada uno de sus vinos.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, tiene como objetivo principal de fomentar la divulgación de prácticas y enseñanzas que prestigien la calidad profesional del Sumiller, así como la de los productos sobre los que se decida actuar, profundizar en los conocimientos enológicos, fomentar los actos de colaboración con asociaciones comarcales, provinciales, regionales, autonómicas, nacionales e internacionales del sector, estimulando la cooperación y solidaridad entre sus asociados, promocionar la profesionalidad.

Dentro de las acciones que anualmente desarrolla la asociación de sumilleres de la ribera, se encuentra las visitas a bodegas de la zona a fin de tener una toma de contacto, conocimiento mutuo e interacción entre bodeguero y sumilleres.