Condado de Haza acogerá el 26 de junio, a la
Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR.
Descargar NDP_ASAR Condado de Haza
Aranda de Duero, 24 de junio de 2024 – La Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera (ASAR) visita Condado de Haza, una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero, el próximo 26 de junio de 2024. Este evento se enmarca dentro de las Visitas ASAR 2024 y promete ser una experiencia enriquecedora para todos los amantes del vino y la naturaleza.
Fecha: 26 de junio de 2024
Hora de salida: 11:00 AM desde Aranda de Duero
Lugar: Condado de Haza, Familia Fernández Rivera
Inscripciones
¿Te gustaría conocer el fascinante mundo del vino y la sumillería, y disfrutar de visitas increíbles?
Infórmate en asar@asemar.es o 947 51 40 45.
Un Vistazo a Condado de Haza
En el corazón de la Ribera del Duero, a orillas del río que da nombre a esta famosa región vinícola, se encuentra el Condado de Haza, un verdadero tributo a la tierra desde su fundación en 1988. Enclavado en Roa, este château castellano ha sido testigo del respeto y la dedicación de la Familia Fernández Rivera hacia su terruño desde que plantaron los primeros viñedos.
Condado de Haza está rodeado por un extenso viñedo de 200 hectáreas de Tempranillo, y el château que alberga la bodega invita a sus visitantes a conectar con la tierra y disfrutar de vinos que rinden homenaje a Castilla. En esta bodega, se producen vinos 100% Tempranillo con al menos doce meses de crianza, cada uno reflejando las características únicas de las diferentes parcelas del viñedo:
- Condado de Haza Crianza
- 20 Aldeas
- Condado de Haza Reserva
- Alenza Gran Reserva
Experiencias de Enoturismo
Además de su producción vinícola, Condado de Haza ofrece ricas experiencias de enoturismo. Los visitantes pueden conocer el proceso completo de elaboración del vino y disfrutar de una caminata por los singulares paisajes de la finca y los viñedos, abrazando la naturaleza en su máxima expresión. Desde 1993, Condado de Haza se ha consolidado como una finca 360º, donde se desarrolla el ciclo vital completo del vino, desde la vid hasta la copa.
Sobre ASAR:
La Asociación de Sumilleres de Aranda y Ribera (ASAR) se dedica a promover la cultura del vino y a ofrecer formación continua a sus miembros a través de eventos, catas y visitas a bodegas. Desde su fundación, ASAR ha trabajado para fortalecer el conocimiento y la apreciación del vino entre sus socios y la comunidad local.