Descargar ASOHAR_Manifiesto 26.11.2020
Como hosteleros estamos de nuevo aquí para exigir a TODAS las administraciones apoyo y soluciones al sector.
Las semanas pasan y la situación de la hostelería no hace sino EMPEORAR, seguimos cerrados y desde las administraciones que nos mantienen cerrados no se aporta ni una sola solución, NI UNA SOLA LÍNEA DE AYUDA que no sea un préstamo más.
Estamos cansados de las notas de prensa de las administraciones hablando de un plan de choque y de apoyo al sector que NO LLEGA, somos conscientes que muchos de nuestros establecimientos y empresas no van a poder sobrevivir mucho más y somos MUCHAS FAMILIAS las que dependemos de este sector.
Queremos, pedimos y Exigimos que cada administración se comprometa de una manera real y se pongan Medidas.
A la administración Local le pedimos.
- Exoneraciones en los impuestos locales a los que NO podemos hacer frente, los aplazamientos en esta situación NO SON SUFICIENTES.
- Un plan de reactivación local real, con medidas de reactivación económica de cara al 2021, con acciones concretas, con la puesta en marcha de esos bonos que nunca llegan y una promoción del sector y de la localidad.
- Celeridad en la resolución de las líneas convocadas.
- Unidad y esfuerzo de todos en el trabajo que hay que hacer y del que depende nuestra ciudad.
A la administración regional y nacional le reiteramos la necesidad de un Plan de Choque y Rescate del sector con:
- Horarios de funcionamiento razonables y equiparables en las diferentes comunidades autónomas, y provincias no podemos entender ni aceptar el diferente trato que han recibido y reciben nuestros hosteleros
- Líneas específicas de ayuda, NO PRESTAMOS, para salvar a parte de las empresas que ahora mismo se encuentran en una situación crítica.
- exoneración total de los seguros sociales que nos permitan salvaguardar los puestos de trabajo.
- Revisiones de las tasas e impuestos que gravan una actividad que resulta prácticamente imposible de desarrollar.
- Moratorias y aplazamientos en los impuestos
Vamos a seguir saliendo a la calle y exigiendo medidas ya que somos muchos los afectados y son muchas las familias que viven y dependen de este sector.