La Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, ASEMAR, y la Universidad de Burgos, han firmado esta mañana en Aranda de Duero, un convenio marco de colaboración que facilitará y estrechará lazos entre ambas instituciones.
La finalidad del presente convenio es establecer un marco estable de relaciones entre ambas entidades que permita el acercamiento entre la institución académica y el tejido empresarial ribereño, potenciando el retorno del talento, la formación a demanda y la investigación.
Este primer paso será el marco a través del cual se desarrollarán acciones concretas que permitirán a los alumnos de Aranda de Duero y su comarca realizar prácticas en las empresas de la zona y participar en acciones conjuntas que se pondrán en marcha a partir de mayo, entre ambas entidades, como participación en el programa Formación Dual, Universitario Cantera, “un día contigo”, jornadas para dinamizar a través del coaching el talento de los alumnos entre otras.
La presidenta de ASEMAR, Dª. Yolanda Bayo, y el rector de la Universidad de Burgos, D. Alfonso Murillo, han suscrito hoy en Aranda de Duero este convenio.
El convenio cuenta con una comisión de coordinación y seguimiento compuesta por dos representantes de cada una de las entidades que será la encargada de proponer acciones concretas y establecer las directrices generales para cada proyecto específico que se lleve a cabo.