Todo listo para elegir al mejor Sumiller de Castilla y León

descarga ASAR_Ndp_Regional

Todo listo para elegir al mejor

Sumiller de Castilla y León

  • Eleonora Ivanova, El 51 del Sol, Miguel Antonio Cámara y Jaime John, Rte. La Serrezuela y María Teresa Ruiz, Rte. La Raspa, representarán a Aranda de Duero en el XXIII Campeonato “Mejor Sumiller de Castilla y León”.

Unos cuarenta sumilleres participarán como candidatos al mejor Sumiller de Castilla y León que celebrará su XXIII Campeonato Regional los días 14 y 15 de marzo en Zamora con un amplio programa de actividades que ha sido presentado esta mañana en la Diputación.

Las primeras pruebas de las semifinales tendrán lugar el día 14 a partir de las 9,45 horas en el parador Nacional de Turismo. Posteriormente se celebrarán degustaciones de productos integrados en la figura Alimentos de Zamora, catas de vinos y licores, así como una visita a la bodega Fariña.

El día 15, tras una conferencia sobre Queso y Vino a cargo de José Luis Galván Romo (Itacyl) en el Parador de Turismo, será presentada la feria de FROMAGO en el Teatro Ramos Carrión, así como la entrega de diplomas entre los participantes y la selección de los tres finalistas.

La gran final será en el propio Teatro Ramos Carrión a las 12 horas, produciéndose el fallo del jurado a las 14 horas con la proclamación del mejor Sumiller de Castilla y León 2022.

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, tiene por objeto la coordinación de las actividades que permitan el estudio, la promoción, el cuidado y fomento del prestigio de los profesionales de la sumillería.

El vencedor en las pruebas será quien represente a la Comunidad en el concurso nacional de sumilleres.

Emisión en directo desde el Teatro Ramos Carrión de la Diputación de Zamora del XXIII Campeonato Regional Mejor Sumiller de Castilla y León. Gran Final del Campeonato y entrega de Premios. https://www.youtube.com/watch?v=SU0fSLTCUAM