La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, visita Abadía de San Quirce

La Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR, visita Abadía de San Quirce

Descargar ASAR_Ndp_ Abadía San Quirce
  • Abadía de San Quirce acogerá mañana miércoles, 6 de julio, a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, ASAR.

Los miembros de ASAR, sumilleres pertenecientes a la Asociación de Sumilleres de Aranda y La Ribera, visitarán el próximo miércoles, 6 de julio, Abadía de San Quirce.

La jornada contará con una visita técnica a bodega, explicación del método de elaboración y crianza de sus vinos, para finalizar con una cata de los mismos.

Bodega Abadía de San Quirce fue fundada por un grupo de empresarios y viticultores todos ellos vinculados a la Ribera del Duero en 1998. En ese año y después de un ingente trabajo de investigación se inicia la construcción de la Bodega, en una de las zonas de la Ribera del Duero con mayor tradición vitivinícola poseedora de viñedos muy viejos y de una extraordinaria calidad. Desde su fundación Bodegas Abadía de San Quirce ha realizado una decidida apuesta por la excelencia. Vinos de altísima calidad que reflejen las características de nuestro suelo y de las variedades autóctonas de nuestra tierra.

Trabajar siempre con los mismos viñedos, les permite cada año controlar todo el proceso productivo, renunciando a las altas producciones para obtener uvas de altísima calidad, garantizando de esta manera la identidad y el origen de procedencia de sus vinos comercializados con su marca Abadía de San Quirce.

Consulta más información en su web https://www.bodegasabadiasanquirce.com/

 La Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera, ASAR, tiene como objetivo principal de fomentar la divulgación de prácticas y enseñanzas que prestigien la calidad profesional del Sumiller, así como la de los productos sobre los que se decida actuar y profundizar en los conocimientos enológicos, estimulando la cooperación y solidaridad entre sus asociados, promocionar la profesionalidad.

Dentro de las acciones que anualmente desarrolla la asociación de sumilleres de la ribera, se encuentra las visitas a bodegas de la zona a fin de tener una toma de contacto, conocimiento mutuo e interacción entre bodeguero y sumilleres.